viernes, 17 de octubre de 2008

Trabajo de informática





Richard Stallman: nacido en Manhatattan,Nueva York,16/marzo/1953).Es un personaje muy importante en el movimiento por el sofware libre en el mundo.Es el responsable de la invección de el compilador GCC, del editor de texto Emacs y del depurador GDB,bajo la influencia del proyecto GNU aunque su influencia es mayor debido a la consolidación de un marco de referencia moral ,legal y político.Es también el creador del concepto Copyleft, que es un método para licenciar sofware de manera que permanezca siempre libre y sus usos y cambios sean pensados para la comunidad.






Silicon Valley: Se refiere ala alta concentración de industrias en la zona vinculadas con computadoras y semiconductores.Valley se refiere al Valle de santa Clara,aunque también se podría denominarse en los alrededores en los que muchas industrias se han expandido.






RSS: Es un formato simple que se utiliza para predicar contenidos a subcriptores de un sitio web.Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de sofware adicional.Este formato distribuye el contenido sin tener que usar un navegador,utilizando un sofware exclusivo para ver contenidos RSS.


RSS tiene parentesco con los formatos XML que se utilizan en sitios que se actualicen habitualmente y por el cual se permite compartir y usar información en otros sitios web o programas.






FREE:Esta palabra puede significar libre y gratis lo que dio numerosos malentendidos en Linux,porque Linux es libre y no gratis.






Linus Benedict Torvalds:(28/12/1969). Es conocido por desarrollar la primera versión del núcleo del sistema operativo GNU/LINUX aunque se dedica en el mundo laboral como un ingeniero de sofware finlandés,también es el alto responsable de la coordinación del proyecto. Se basó implementando las herramientas,los compiladores y mas utilidades llevadas a cabo por el proyecto GNU.






Licencia GPL: El objetivo de esta licencia es conseguir que nadie alcance el monopolio de una tecnologia tan importante y tan extendida.


Aproximadamente en los años 80 se inició por el Free Sofware Fundation con el fin de que si uno modifica el código tendría que poner sus cambios a disposición de todo el mundo gratuitamente.








1 comentario:

chema dijo...

¿y el trabajo sobre el video de linux y el software libre y gnu?