domingo, 14 de junio de 2009

para sordos!!

La función FESOCA ha puesto en marcha el primer programa informático, para empresas e instituciones, que permite disponer de un intérprete de lengua de signos a distancia, denominado Sightos,que elimina la necesidad de tener un intérprete en el lugar de la conversación.
Sigthos es un programa informático que, a través de internet y mediante una webcam, pone a disposición de las personas sordas un intérprete de lengua de signos catalana que permite la comunicación entre personas sordas y su interlocutor, facilitando así el entendimiento entre sordos y no sordos.
Las entidades que lo soliciten deberán pagar 500 euros en concepto de inscripción en el servicio y después compran “minutos al intérprete” a 0,75 euros el minuto, será gratuito para los abonados tanto el alta como la cuota mensual hasta el 31 de diciembre, por estar el proyecto en fase de prueba.
Sightos funciona desde finales de mayo en tres puntos de atención al cliente de Transportes Metropolitanos de Barcelona(TMB) .
Otras empresas como La Caixa, Feroocarrils de la Generalitat o el RACC han manifestado ya su interés por contar con esta aplicación para comunicarse con sus clientes sordos.

1 comentario:

pedro dijo...

la iniciativa:genial perono es demasiado caro?